Izadas las Banderas Azules en tres playas de San Roque

Se ha recuperado la de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), a la que se suman Torreguadiaro y Cala Sardina

Las Banderas Azules con las que han sido galardonadas este año las playas de Cala Sardina, Torrecarbonera y Torreguadiaro,  en San Roque, han sido izadas, en las últimas horas, en un acto simbólico celebrado en esta última.
El municipio de San Roque cuenta en 2018 con tres playas con banderas azules, al haberse recuperado la de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), a las que hay que sumar las de Torreguadiaro y Cala Sardina que se mantuvieron el año pasado. Así lo decidió la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que concede estos galardones. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de unainstalación de titularidad privada, y hay que sumar la distinción como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.

La bandera azul certifican el cumplimiento de unos servicios y obligaciones que se cumplen en el resto de playas urbanas de la localidad, como Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, pero cuestiones relacionadas con el agua, impiden – según los responsables municipales – contar con banderas azules en los 17 kilómetros de playa que posee San Roque.

La Bandera Azul vuelve a ondear en el Puerto de Sotogrande

La Bandera Azul también vuelve a ondear, por sexto año consecutivo, en el Puerto de Sotogrande, que acredita así la calidad del servicio que se presta, además de la buena gestión medioambiental. Autoridades municipales han participado en el izado de la bandera junto a la torre de control.

La certificación ISO 14001 ayuda  a poder conseguir esta Bandera Azul, además del trabajo realizado a lo largo del año, por los responsables de estas instalaciones.

Salir de la versión móvil