El Panagia Parou ya es historia en el puerto de Algeciras

El buque se hundió en el puerto de Algeciras en abril de 2017

Los restos del Panagia Parou, el buque de 102 metros de eslora por 17 de manga que acabó hundido en el puerto de Algeciras, ya han abandonado el lugar en el que han permanecido desde marzo de 2013. Este sábado se han llevado a cabo los trabajos de remolque del buque, que tras ser corregidas algunas deficiencias, ha dejado las aguas del puerto Bahía de Algeciras pasadas las 17.00 horas.

 

Los restos del Panagia Parou fueron adjudicados a la empresa turca Bright Sunset Co. SA.

Los restos del Panagia Parou fueron adjudicados a la empresa turca Bright Sunset Co. SA., tras la subasta celebrada en la sede Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, por unos 366.000 euros. En principio, iban a ser retirados del puerto de Algeciras de inmediato, pero han permanecido más de un año a la espera de ello. En principio, su destino parece ser Italia.

Los inspectores de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras que suscribieron el informe del estado del buque aseguraron en el escrito, de fecha 18 de octubre de 2017, que no era posible establecer que las condiciones actuales del buque ga­rantizasen por un periodo prolongado la correcta y necesaria estanqueidad que impidiese su posterior hundimien­to. “Se considera que las medidas adoptadas a estos efectos han tenido como finalidad sólo el reflote del buque y, en ningún caso, su mantenimiento a flote”, continúan las conclusiones del informe, en el que, además, se considera “que el buque ha permanecido a flote durante un periodo de tiempo prolongado y que, durante el mismo, no se ha llevado a cabo un reconocimiento en seco de su casco, por lo que no es posible asegu­rar la correcta condición estructural del buque”.

Ante esta situación, los inspectores de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras ya aconsejaron “sacar el buque del agua con la mayor premura posible para evitar su posterior hundimiento y posible contaminación del medio marino”.

Salir de la versión móvil