El puerto de Algeciras, de nuevo a la vanguardia de las actividades logísticas

Es puerta de entrada de los nuevos aerogeneradores del parque eólico de Tarifa

La empresa SPPA, perteneciente al Grupo Paublete, ha sido la encargada de llevar a cabo el operativo que, a través del puerto de Algeciras, ha permitido el transporte de las aspas de los aerogeneradores que van a servir para llevar a cabo la renovación del parque eólico de El Cabrito en Tarifa.

SPPA, en su condición de agente consignatario y empresa de estiba, consignó hace unas dos semanas el buque que transportaba las aspas hasta el puerto de Algeciras y coordinó las labores de desestiba y acopio de las mismas. Además, bajo su responsabilidad se llevarán a cabo las labores de izado y puesta sobre elemento de transporte terrestre de las aspas, para el posterior traslado a la planta generadora correspondiente.

Un segundo buque relacionado con la renovación de los aerogeneradores va a ser consignado por el Grupo Paublete, en la segunda quincena del mes de julio

Por otra parte, un segundo buque relacionado con la renovación de los aerogeneradores va a ser consignado por el Grupo Paublete, en la segunda quincena del mes de julio, para continuar con el encargo de Acciona, la empresa que gestiona el parque eólico tarifeño, uno de los más antiguos de Acciona Energía en España.

En esta segunda mitad de 2018, se renovará la instalación de 30 MW, con 12 aerogeneradores multimegavatio, lo que va a permitir la adecuación de ocho N100/3000 y cuatro  AW70/1500, a la disposición actual del parque eólico. El contrato comprende el suministro de los aerogeneradores y una garantía por un período inicial de dos años.

El parque eólico, construido hace 25 años, cuenta con casi un centenar de estos aparatos, que poseen una capacidad nominal de 330 KW aproximadamente cada uno.

Los doce nuevos aerogeneradores, suman la misma capacidad nominal que los que remplazan pero ofrecen un mayor rendimiento energético, lo que a su vez permitirá una disminución de los costes de explotación. Al mismo tiempo, el impacto visual sobre el paisaje será mucho menor.

Salir de la versión móvil