Pepe Arana ya da nombre al Centro de Formación Portuaria de Algeciras

Sencillo y emotivo homenaje el que dedican antiguos compañeros y amigos

Desde este martes, 19 de junio, el Centro de Formación Portuaria del enclave algecireño lleva el nombre de José Arana Ortega, todo un referente de la actividad marítimo – portuaria de la zona. No en vano, fue presidente de la Junta de Obras del Puerto de Algeciras entre 1987 y 1996. Tras su paso por la actual APBA, Pepe Arana – como todos le conocían – se dedicó a la formación del sector portuario local.

Tras su muerte, hace algo más de tres años, el Comité de Empresa de la Sagep solicitó un cambio de denominación del centro que hoy se ha materializado en un sencillo pero sentido homenaje, al que han acudido muchos de sus compañeros, amigos y familiares.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha destacado el trabajo de Arana para «dignificar la profesión a través de la formación», admitiendo que recibió de él sabios consejos en el tiempo en el que convivieron.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando tomó la palabra su íntimo amigo Fernando Pérez, recién llegado desde la isla canaria de La Palma, y al que le costó iniciar su turno de palabra, por culpa de las lágrimas, acabando con una carta de despedida publicada el mismo día de su fallecimiento.

No faltó a la cita un nutrido grupo de estibadores, con Manuel Cabello, responsable de zona de Coordinadora, a la cabeza, que ha destacado también el trabajo de Arana en favor de la formación de la estiba.

Salir de la versión móvil