Tarifa activa el dispositivo de vigilancia y socorrismo de su litoral

Medio centenar de efectivos especializados velarán por la seguridad de las playas

Desde este fin de semana queda activado el Plan de Playas con el dispositivo de balizamiento y seguridad en toda la costa de Tarifa. Hasta el 15 de septiembre, medio centenar de efectivos, entre socorristas, personal sanitario y patrones de embarcaciones, velarán por la seguridad en el litoral tarifeño, desde playa Chica hasta Atlanterra.

La reactivación del dispositivo ha supuesto esta vez un mayor esfuerzo. Y es que de manera previa se ha tenido que hacer frente al adecentamiento del litoral afectado por los temporales del mes de marzo. Con todo, la fecha ha llegado y todo está listo, tal y como confirmado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo.

Participan 34 socorristas, técnicos sanitarios y cuatro embarcaciones de rescate

Un litoral en el que se distribuirán 34 socorristas, técnicos sanitarios y cuatro embarcaciones de rescate. La franja costera se distribuye a su vez en zonas de baño libre (Playa Chica, Los Lances Pueblo, Atlanterra – Los Alemanes y parte de Bolonia, así como pequeñas zonas en Valdevaqueros y Carriles – Lances Norte). También se ha equipado con módulos de socorrismo las playas de Lances pueblo, Lances Norte – Carriles, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra.

Para kitesurf están habilitadas zonas en Lances Norte (zona escuelas entre el Río Jara y Chiringuito Agua y zona de kitesurf libre entre Waves y Arte Vida). La zona entre Waves y Agua es para baño. En Valdevaqueros hay habilitada zona de kitesurf libre y de escuelas entre Tangana y Búnker.

Para windsurf la zonas habilitadas son en Valdevaqueros (zona Tangana a la Duna), en Lances Norte (Zona Hurricane) y en Bolonia. En Atlanterra y en Balneario hay zonas para surf y SUP.

El concejal de Playas, Sebastián Galindo, ha recordado que “es un Plan de Playas idéntico al del pasado año 2017, en el que tratamos de dar cabida a todos en nuestro litoral. Deportistas y bañistas tienen que convivir y cada uno tiene sus zonas, por lo que pedimos a todos máximo respeto y sentido común para que podamos disfrutar de la playa de la forma que nos guste, sin que haya ningún tipo de incidencia”, detalla.

Salir de la versión móvil