Pablo Márquez, del colegio Salesianos, es el ganador del concurso escolar de @ndaluciabay20.30

El objetivo era fomentar el conocimiento sobre la Bahía

La plataforma de conocimiento @ndaluciabay20.30 ha entregado a Pablo Márquez, estudiante de 14 años del colegio Salesianos María Auxiliadora de Algeciras, el premio del concurso PHI-ESTA EN LA BAHÍA, al presentar la relación más original de datos referenciados sobre la Bahía de Algeciras, y que más se acercó al número phi.

@ndaluciabay20.30 convocó este concurso con motivo de la coincidencia de la fecha del 1 de junio de 2018 (1-6-18) con las primeras cifras del número phi. El objetivo era fomentar el conocimiento sobre la Bahía, animar a los escolares a investigar y a encontrar la divina proporción con datos del Campo de Gibraltar.

Pablo Márquez halló el número phi en la relación entre el número de matrimonios de distinto sexo (436), según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y en el número de MW (270) del grupo de cogeneración de la Central Térmica Bahía de Algeciras. Y tal proporción le ha hecho merecedor del premio, que ha consistido en un libro electrónico. La entrega se ha realizado en un acto en el hotel Guadacorte Park, al que Pablo acudió con sus padres.

El director del colegio Salesianos María Auxiliadora, Manuel Redondo, ha recibido también una mención especial por el interés del centro en el concurso.

Salir de la versión móvil