La resolución final sobre las elecciones sindicales en la Sagep se conocerá en julio

CCOO mantiene su impugnación al no haber podido presentar su lista

Las dependencias del Cemac de la Junta de Andalucía en Cádiz, han sido escenario del laudo arbitral presentado por el sindicato CCOO, por el que se solicita la repetición de las elecciones sindicales celebradas en la Sagep del puerto de Algeciras, el pasado 29 de mayo.

En la reunión, representantes de CCOO y de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, además de responsables de la empresa, han expuesto sus versiones y posicionamientos en referencia al proceso electoral que concluyó con la victoria de la candidatura de Coordinadora por 849 de los 853 votos emitidos, ya que la candidatura de CCOO fue anulada horas antes de la votación, lo que fue impugnado por el sindicato.

Fuentes próximas a este sindicato han asegurado que en la reunión ha quedado claro que hubo un incumplimiento del calendario electoral, que el representante legal de Coordinadora no considera de gravedad.

Ahora, el árbitro nombrado por la Autoridad Laboral se debe posicionar sobre si, a la fecha de la proclamación definitiva de las candidaturas, CCOO tenía la suya completa, ya que este sindicato considera discriminatorio que sólo se le exija a sus delegados.

La resolución definitiva, que permitirá conocer si hay o no que repetir las elecciones sindicales de la Sagep del puerto de Algeciras, se conocerá en la primera semana de julio.

Salir de la versión móvil