Un vecino de Tarifa es denunciado por pescar atún rojo

La pesca de dicha especie se encuentra prohibida hasta el oportuno levantamiento de la veda

Una patrulla de la Policía Portuaria que se encontraba realizando las funciones de protección portuaria en el Muelle Pesquero de Tarifa pudo observar cómo una embarcación deportiva -sin base en dicho puerto- realizaba extrañas maniobras que despertaron el interés policial, llegando ésta incluso a atracar sin la pertinente autorización. Ante tal circunstancia, los agentes se dirigieron a la persona que patroneaba la embarcación para informarle que debía abandonar el atraque, además de preguntarle por el motivo de las extrañas maniobras, resultando que dicho patrón -vecino de la localidad de Tarifa- hizo caso omiso de las indicaciones, además de mostrar una actitud de desconsideración hacia los agentes, lo que motivó que se le impusiera una doble sanción: una por atracar sin autorización y otra por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad.

Ante las sospechas de que dicha embarcación hubiese realizado una actividad ilícita, los agentes realizaron una inspección ocular donde se habían realizado las maniobras sospechosas, pudiendo constatar que dicho vecino había, además, fondeado dos atunes rojos -de un peso aproximado de 200 kgrs. cada uno- junto a la lonja, para extraerlos en el momento oportuno y burlar de este modo todo control, ya que la pesca de dicha especie se encuentra prohibida hasta el oportuno levantamiento de la veda este sábado.

Se solicitó entonces la colaboración de la Guardia Civil, quien desplazó al lugar una patrulla del SEPRONA, imponiéndole finalmente otra sanción más por la pesca “ilegal” de dicha especie protegida.

Salir de la versión móvil