Cientos de musulmanes celebran el fin del Ramadán en el Llano Amarillo

Una vez más, se puso fín al mes sagrado en el puerto de Algeciras

Cientos de musulmanes han participado, esta mañana,  en un rezo comunitario que congregó a la gran mayoría de la comunidad musulmana de Algeciras, para conmemorar el final del mes sagrado, el Ramadán.

Concluye así el noveno mes del calendario musulmán, que comienza con la aparición de la luna en el último día del octavo mes y finaliza 30 días después. Este año ha tenido lugar entre el 16 de mayo y el 14 de junio. Durante ese tiempo, los musulmanes de Algeciras, al igual que los del resto del mundo, se han abstenido de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz: del alba hasta la puesta de sol.

Durante ese período de tiempo, los fieles al Islam aumentan la oración, buscan la purificación e incrementan sus actos de caridad. En la búsqueda de esa purificación, y para solidarizarse con los que menos tienen realizan el ayuno, una de las características con las que más se relaciona este período y que se efectúa entre la salida y la puesta del sol. Además, el ayuno es uno de los cinco pilares de la fe islámica junto con la oración o la peregrinación a La Meca.

Este viernes, un año más, el recinto del Llano Amarillo, en el puerto de Algeciras, ha sido el escenario elegido para llevar a cabo el acto con el que se da por concluido el Ramadán 2018.

Salir de la versión móvil