Santander acogerá el encuentro «Puerto, Ciudad y Turismo», entre el 4 y el 6 de julio

Actividad académica promovida por la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y la Autoridad Portuaria

El negocio del pasajero, la náutica de recreo y deportiva y la reconversión de los frentes marítimo-portuarios son los ejes principales sobre los que girarán las jornadas de puerto, ciudad y turismo que se desarrollarán entre el 4 y el 6 de julio en el marco de los cursos de la UIMP y que tendrán su sede en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira. 

El Encuentro, que estará dirigido por el subdirector de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, Juan Saiz Ipiña y por la directora general Cruises News Media Group, Virginia López Valiente, incluirá además diversos casos de estudio como Málaga, Perú y la Bahía de Santander. 

El programa confeccionado, configurado un grupo de expertos de primer nivel, está dirigido fundamentalmente a dos tipos de público: 

En primer lugar, a directivos y ejecutivos de empresas del negocio turístico (hospedaje, restauración, guía, organización de eventos, transporte, consultoría, etc.), a técnicos de la administración pública (ayuntamientos, comunidades autónomas, puertos, etc.) con responsabilidades en la planificación y promoción del sector y en las relaciones puerto-ciudad. 

En segundo lugar, a personas interesadas en incorporarse laboralmente al ámbito turístico, estudiantes que desean formarse y especializarse en este campo; emprendedores y «startups» impulsoras de nuevas ideas de negocio, servicios y tecnologías para el sector; profesorado, personal investigador y profesionales de la consultoría dedicados al estudio del turismo urbano, los puertos y su relación con las ciudades, etc. 

Aquellas personas que estén interesadas en participar en el encuentro podrán encontrar aquí, información relativa al programa del Encuentro, procedimiento de inscripción, facilidades de alojamiento, etc. así como en la secretaría de alumnos de la UIMP. 

Salir de la versión móvil