Firmado el nuevo convenio colectivo en FRS

El documento supone mejoras importantes para la plantilla

El nuevo convenio colectivo para las plantillas de FRS Iberia y Ferrysur, firmado en las últimas horas entre la dirección de la naviera y los representantes de los trabajadores, tendrá vigencia hasta el año 2021 y contempla una recuperación del poder adquisitivo y otras mejoras de carácter social, que han permitido regular las condiciones de trabajo de una de las principales compañías que operan en la ruta del Estrecho.

Este convenio colectivo afecta a 190 personas, de los centros que ambas compañías tienen en Tarifa, Algeciras, Motril y Ceuta. Entre los puntos aprobados en el acuerdo cabría destacar la mejora del poder adquisitivo de los salarios durante la vigencia de este convenio, 2018 a 2021, acordándose anualmente un incremento que garantiza el IPC real del año inmediatamente anterior más un incremento del 0,3 %, quedando consolidada la subida practicada para el año 2017 del 1,6.

El acuerdo contempla la mejora del poder adquisitivo de los salarios hasta 2021, acordándose anualmente un incremento que garantiza el IPC real del año inmediatamente anterior más un incremento del 0,3 %

De igual manera, se adquiere el compromiso de estabilidad en los departamentos adscritos a los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa con la realización de contratos indefinidos, de 15 personas en su conjunto. A la vez que se crea una bolsa de empleo de fijos discontinuos para cubrir las necesidades temporales que pudiesen existir durante el año, aumentando y mejorando sus niveles de empleabilidad y estabilidad.

El incremento en dos días del periodo de vacaciones con la consecuente reducción de la jornada laboral anual efectiva, la ampliación de los días por licencias retribuidas y la flexibilización del horario de entrada para el personal de oficinas y administración a fin de ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral, son algunas de las mejoras sociales incluidas en el nuevo documento.

Ambas partes han querido destacar como elemento esencial la importancia de establecer un marco de relaciones laborales basado en la negociación y el acuerdo, como mejor garantía ante los retos que tienen afrontar la empresa en una línea estratégica en el transporte marítimo internacional, como es el Estrecho.

El secretario comarcal de FSC CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha querido destacar el buen trabajo que desarrollan las plantillas de profesionales de FRS Iberia y Ferrysur, que han conseguido un merecido acuerdo que garantiza estabilidad en un sector sometido a cambios y competitividad de manera permanente.

Salir de la versión móvil