Empresarios de Lora del Río ven en Algeciras la puerta de exportación de sus productos

Ambos alcaldes destacan las sinergias entre los sectores productivos y logísticos de los municipios

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha impuesto esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Insignia de la ciudad al regidor de Lora del Río, Antonio Enamorado, quien ha sido recibido junto a su primera teniente de alcalde y delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, y una delegación de empresarios de la localidad sevillana que parecen estar muy interesados en poder exportar sus productos a través del puerto de Algeciras.

El primer edil algecireño ha destacado la capacidad de negocio que pueden generar las sinergias entre los sectores productivos y logísticos de ambos municipios con una especial incidencia en la generación de empleo.

Por su parte, Enamorado ha valorado la gestión de Landaluce al frente de la Alcaldía y ha situado a Algeciras como un socio necesario para exportar, tanto por su conectividad, como por su situación geográfica, por debajo del municipio sevillano que la acerca al continente africano. Así, el regidor sevillano quiso agradecer la recepción con una pintura de la fachada de su Ayuntamiento y con aceite de la zona.

Tras la recepción en el consistorio, la delegación loreña acudió a la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras donde mantuvieron encuentros con el presidente de ésta, Manuel Morón, y con responsables de COMPORT, entre los que se encontraba su vicepresidente, Eduardo de Luque, a su vez, director comercial de Tránsito 2000. Allí han visitado la torre de control marítimo del puerto y la terminal semiautomática de TTIA en Isla Verde Exterior.

Salir de la versión móvil