Concluye la participación del puerto de Algeciras en SIL 2018

Las empresas han trasladado sus inquietudes respecto a las expectativas del puerto algecireño

El Salón Internacional de Logística (SIL 2018), que durante esta semana se ha desarrollado en Barcelona, llega este jueves a su fin. La delegación de empresas que, desde el puerto Bahía de Algeciras, han acudido a esta cita, ha tenido oportunidad de poder intercambiar impresiones con los representantes comerciales y operativos de los puertos de Andalucía y, así, poder conocer de primera mano sus proyectos de futuro. Al mismo tiempo, aprovechando la asistencia de representantes de la Junta y Puertos de Andalucía, han trasladado sus inquietudes respecto a las expectativas del puerto algecireño frente a los cambios que se realicen en el Gobierno y, sobre todo, en referencia al desarrollo de las zonas logísticas y el futuro del ferrocarril.

El desarrollo ferroviario está teniendo una especial relevancia en la cita catalana

Precisamente, el desarrollo ferroviario está teniendo una especial relevancia en SIL 2018, ya que representantes políticos de distintas autonomías y operadores privados significativos, han apostado por la potenciación de los corredores Atlántico y Mediterráneo.

Durante la jornada del miércoles, el secretario general de Economía de la Junta y presidente de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Gaspar Llanes, ha apoyado el trabajo de la dársena del Estrecho como facilitadora de la internacionalización de las empresas andaluzas y canalizadora de las exportaciones de la región gracias a su alta conectividad.

Entre las empresas desplazadas desde el puerto de Algeciras, se encuentra ECS 360 Logistics, que ha podido compartir sus ofertas de servicio entre los diferentes expositores, donde la oferta es variada, primando sobre todo nuevas tecnologías. Ejemplo de ello es el prototipo de unos jóvenes sevillanos, llamado Scoobic. Se trata de un vehículo eléctrico, producto muy innovador 100% andaluz, para el sector de entregas de mercancías capilar en ciudades.

Salir de la versión móvil