Las playas de Ceuta ya cuentan con sus servicios de socorrismo operativos

La empresa Marsave Mallorca se encargará de la vigilancia, el rescate y la asistencia sanitaria, hasta el 9 de septiembre

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ceuta iniciaba este martes el servicio de salvamento y socorrismo en las playas, cuyo adjudicatario es la empresa Marsave Mallorca, y que comprende tanto la vigilancia y rescate como la asistencia sanitaria en las zonas del litoral habilitadas para el baño (Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal y Benítez), estando operativo hasta el próximo 9 de septiembre.

El servicio será diario, en horario ininterrumpido de mañana y tarde, entre las 12.00 y las 20.00 horas, en las playas de Ribera y Chorrillo durante el mes de junio y del 1 al 9 de septiembre, en el que habrá socorristas los fines de semana y festivos en las playas de Almadraba, Tarajal y Benítez en horario de mañana y tarde.

En julio y agosto los socorristas también estarán de lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas en la playa de Benítez y de 16.00 a 20.00 horas en las playas de Almadraba y Tarajal, que es el horario en el que registran más afluencia de usuarios.

Marsave empleará a 32 trabajadores, -de los que 27 serán socorristas y cinco técnicos sanitarios y de emergencias-, para cumplir el contrato con la Ciudad Autónoma y prestar servicio en los cincos puestos fijos y las diez sillas elevadas de vigilancia instaladas por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en las referidas playas de la bahía sur y norte.

Además de la vigilancia en el litoral, la empresa dispone de tres embarcaciones, una lancha semirrígida de seis metros de eslora y dos motos náuticas habilitadas específicamente para tareas de rescate y salvamento, que incorporan una camilla, además de una ambulancia de soporte vital avanzado y un vehículo todoterreno. Por otra parte, en cada uno de los módulos de socorrismo instalados en las playas de Ribera, Benítez, Chorrillo, Tarajal y Almadraba se dispone de un desfibrilador semiautomático.

La empresa resultó adjudicataria del servicio para las temporadas estivales de 2016 y 2017, y estaba contemplada la prórroga por otras dos.

Por otra parte, la Policía Local se incorporará el próximo 15 de junio a las tareas de vigilancia en las zonas de baño, a lo que destinará 16 funcionarios, distribuidos en dos turnos, que reforzarán la seguridad de lunes a domingo en las playas de mayor afluencia, que son las de La Ribera, Chorrillo, Benítez, Almadraba y Tarajal, en horario de 12.30 a 19.30 horas. Los agentes, por parejas, patrullarán en moto y harán una vigilancia rotatoria.

Por lo demás, el balizamiento está prácticamente instalado, así como las duchas y las pasarelas para personas con movilidad reducida en las playas de Benítez, Ribera y Chorrillo. Equipadas con todos los servicios también están las de Desnarigado y San Amaro, así como en las de la Almadraba y Tarajal.

También prosiguen los trabajos de colocación de las barreras de contención y protección contra las medusas, que abarcarán unos 1.800 metros lineales de costa en once tramos.

Salir de la versión móvil