Los sindicatos, satisfechos con la salida de De la Serna del Ministerio de Fomento

CCOO y Coordinadora esperan un diálogo nuevo en los puertos

Los sindicatos han dejado entrever su satisfacción por la marcha del, hasta ahora, responsable de la cartera de Fomento en el Gobierno del Partido Popular, Iñigo de la Serna, al considerar que “ha sido dañino para los intereses del puerto de Algeciras”.

«De la Serna ha sido un enemigo de esta ciudad»

El secretario comarcal de la Federación de Servicios a la ciudadanía, Miguel Alberto Díaz, ha sido rotundo, al asegurar que De la Serna “ha sido un enemigo de esta ciudad” y, por ello, espera un mayor respeto por el puerto de Algeciras en esta nueva etapa. “En el pecado lleva la penitencia, porque ha hecho mucho daño a este puerto y al ferrocarril que necesita”, añade Díaz, quien espera que se abra “una etapa de diálogo en la que se respete a un puerto tan importante como el de Algeciras”.

El coordinador regional del sindicato mayoritario en el sector de la estiba, Coordinadora, Manuel Cabello, insiste en que al margen de las dudas del cambio de Gobierno, el sector está ilusionado. “Nos acechan las mismas dudas que a todos los españoles, pero estamos llenos de ilusión porque ha sido con el PSOE con el partido con el que más hemos dialogado y, por ello, esperamos que el nuevo ministro o la nueva ministra nos abra las puertas que nos ha negado el Gobierno anterior», añade Cabello.

Hay que recordar que los estibadores españoles, entre ellos los más de 1.800 del puerto algecireño, siguen a la espera de que se haga efectivo el Reglamento de descuelgue del Real Decreto Ley de reforma de la estiba, cuya aplicación en los puertos fue prorrogada por el anterior Gobierno durante seis meses más.

Salir de la versión móvil