Los primeros cajones del muelle de Vyborg parten desde Algeciras

El semisumergible Dockwise White Marlin ha partido, en la tarde de este lunes, del puerto de Algeciras cargado con los cuatro primeros cajones de los 22 fabricados en estas instalaciones para la ampliación del puerto ruso de Vyborg.

En total, cuatro remolcadores y dos embarcaciones de la Corporación de Prácticos han participado en la maniobra de salida del buque, que ha permanecido en los últimos días en el muelle de Isla Verde Exterior, donde ha procedido a la también difícil maniobra de carga de los gigantes bloques de hormigón.

El Dockwise White Marlin fue construido en 2015, cuenta con 216 metros de eslora por 63 de manga, y tiene la particularidad de que es semisumergible para poder facilitar la carga de estructuras como las que transporta desde esta misma tarde con destino a Rusia.

Los cajones transportados hasta Rusia, vía marítima, han sido construidos en el dique flotante Mar de Enol, propiedad de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), cuya longitud es de 60 metros y su anchura de 32, permitiendo la construcción en su interior de cajones de hasta 30 metros de altura, debido a que se encuentra preparada para la fabricación de estructuras de ingeniería marítima y portuaria.

Una vez más, el puerto de Algeciras, a la vanguardia del transporte y la ingeniería marítima, demostrando que las empresas y servicios de estas instalaciones se encuentran al mejor nivel para atender cualquier tipo de operación naval.

Salir de la versión móvil