CCOO impugna las elecciones sindicales en la Sagep

La  Sección Sindical de CCOO de SAGEP de Estibadores del puerto de Algeciras, por medio de los servicios jurídicos del sindicato, ha impugnado la anulación de su candidatura a las elecciones sindicales en la propia SAGEP, al entender que el proceso ha estado lleno de irregularidades, artimañas e injusticias, así como de múltiples presiones a los miembros que integraban su candidatura.

Esta Sección Sindical ha agradecido las muestras de afecto y apoyo que les han mostrado gran parte de compañeros estibadores, agradeciéndoles el gran esfuerzo realizado durante los días de proclamación de candidaturas, reclamación y resolución de las mismas para evitar que la presentada por CCOO pudiera estar presente en las elecciones del 29 de mayo.

Los acontecimientos, según el sindicato, han obligado a presentar una reclamación de “Laudo Arbitral” con el objetivo de que pueda esclarecer lo sucedido, al considerar que se ha sufrido un ataque en toda regla de libertad sindical, evitando que en el seno del comité pueda existir pluralidad.

Todo ello puede ocasionar que las votaciones que se celebren el día 29 de mayo queden anuladas, respetándose la candidatura presentada en toda regla por la Sección Sindical CCOO SAGEP de Estibadores del puerto de Algeciras.

Ésta ha respetado en todo momento los tiempos marcados por el calendario electoral y, por consiguiente, considera que la mesa electoral se ha visto presuntamente influenciada por miembros de Coordinadora para determinar que la candidatura presentada no pudiera estar presente en las votaciones.

La candidatura de CCOO está compuesta por 25 miembros y encabezada por el secretario general de dicha Sección, Francisco Acosta Zacarías. Además, está integrada por un grupo de estibadores que representan a todas las categorías profesionales que se congregan en el puerto de Algeciras.

Salir de la versión móvil