Mujeres, de entre 25 y 54 años, las que más reservan viajes en cruceros

Un estudio de la agencia de viajes online `Vayacruceros.com´, con motivo de su décimo aniversario, refleja que la mayoría de los compradores de cruceros son mujeres, siendo la edad media más habitual para viajar en este tipo de transporte entre los 25 y 54 años, destacando también un importante porcentaje del 22% de cruceristas mayores de 55 años.

Según la agencia, el perfil del crucerista que compra por internet es en un 85% de los casos español, siendo sus principales preferencias viajar, comprar, comer y beber, los deportes, la salud y la forma física.

El dato más destacable es que en el último año el 60% de los usuarios se informa sobre los cruceros a través del móvil frente a un 30% que lo hacen con el ordenador y un 10% con otros dispositivos.

En cuanto a los destinos más vendidos en estos 10 años, el 60% de los cruceristas que han viajado con esta agencia ha elegido el destino Mediterráneo, un 18% las Islas Griegas y un 9% el norte de Europa.

Esta tendencia va cambiando y Vayacruceros ha pasado de ser una agencia especializada en cruceros por el Mediterráneo a ofrecer todos los destinos, pues cuando una persona decide embarcarse en un crucero, lo habitual es que repita y por lo tanto que quiera ir experimentando otros barcos y destinos. En el caso de Vayacruceros el 20% de los pasajeros repiten.

BARCELONA, LA PREFERENCIA. Los puertos más vendidos en estos 10 años han sido Barcelona, con más de 8.000 pasajeros; Venecia, con cerca de 1.800; y Valencia, con 1.500 pasajeros. Málaga ocupa un cuarto lugar para esta agencia con 1.000 pasajeros movidos desde dicho puerto de embarque.

Vayacruceros también asegura que están en auge los cruceros fluviales y que cada vez va adquiriendo más importancia este producto.

En estos días la agencia realiza varios eventos para celebrar su décimo aniversario, entre los que destacan 72 horas de un descuento para todas las reservas; un concurso en sus redes sociales con un importante premio y otro premio que sorteará entre todos sus clientes.

Salir de la versión móvil