El PSOE espera que, esta tarde, se cierre definitivamente la “herida” de la estiba

El diputado socialista, Salvador de la Encina, espera que la reunión de esta tarde, sirva para cerrar definitivamente este asunto, ya que las gestiones han sido continuas y constantes por su parte y por parte del portavoz de Fomento de su grupo parlamentario, César Ramos, para tratar de evitar una nueva convocatoria de huelga en los puertos.

Esta tarde se tratará de buscar un punto de equilibrio que acabe con los paros de forma definitiva, por lo que esperamos que la propuesta de ampliación durante seis meses del periodo de aplicación del reglamento que se va a aprobar en breve, permita solucionar el problema que ha generado el propio Gobierno al incumplir el plazo de un año para la aplicación del mencionado Reglamento y que hoy se cumple. Es por ello, razonable que los sindicatos propongan cerrar los acuerdos pendientes con garantía jurídica y para ello es necesario el aplazamiento.

Este asunto preocupa mucho al puerto de Algeciras, porque haría mucho daño al puerto de Algeciras si no se garantizan jurídicamente los acuerdos a los que puedan llegar empresas y trabajadores.

“El viernes fue un día intenso de negociaciones para posibilitar la prórroga de seis meses que permita cerrar el V Acuerdo Marco con la patronal y los 23 convenios colectivos que aún quedan por cerrar”, asegura De la Encina.

Con la reunión de esta tarde, se trata de acabar con el vacío legal que desde este lunes se puede producir, al expirar el plazo previsto por el Gobierno para aprobar el nuevo Reglamento, que ya ha anunciado el Gobierno que se va a trasladar al Consejo de Ministro en sólo, una semana.

Salir de la versión móvil