CCOO valora positivamente el acuerdo de prórroga en la estiba

La sección sindical de CCOO en la SAGEP de Algeciras ha valorado positivamente el compromiso alcanzado por los sindicatos del sector de la estiba con responsables del ministerio de Fomento, que permite ampliar el plazo de adaptación de los convenios colectivos al nuevo decreto.

Desde la Sección Sindical de la Estiba de CCOO en puerto de Algeciras, consideran un importante logro de la clase obrera estibadora este acuerdo, gracias a la pluralidad sindical existente en la mesa de negociación del desarrollo del RDL.

A criterio de CCOO, este acuerdo viene a demostrar una vez más que diferentes sindicatos pueden y deben de unirse en defensa de la clase obrera para conseguir logros. Este ejercicio de responsabilidad y prudencia que han realizado los tres sindicatos (CCOO, UGT y Coordinadora), es el mismo planteamiento por el que CCOO apuesta para la composición del próximo comité tras las elecciones del día 29 de Mayo.

El sindicato tiene la firme convicción de que la existencia de varios sindicatos dentro de un sector, y la constitución de la pluralidad dentro del comité que debe surgir de la voluntad de los trabajadores sirve para obtener un verdadero cambio y para que puedan ser verdaderamente representados todos y cada uno de los trabajadores del puerto de Algeciras.

CCOO lamenta, eso sí, que el colectivo de estibadores del puerto de Algeciras se haya tenido que enterar del acuerdo por los medios y no por una asamblea realizada por el actual comité en funciones.

Salir de la versión móvil