El puerto de Algeciras formará parte del Clúster Halal de Córdoba

El puerto de Algeciras recibirá, el próximo día 23 de mayo, la certificación del Instituto Halal, que le distinguirá como el segundo puerto de Europa, después del de Roterdam, en poseer esta distinción, formando parte del Clúster Halal de Córdoba.

El puerto algecireño contará con una dársena que garantizará la trazabilidad de los productos halal que se mueven por sus instalaciones, conectando con el norte de África, a través del puerto de Tánger.

El Clúster Halal de Córdoba está compuesto por una treintena de empresas, ha contado para este año con un presupuesto de 100.000 euros y, para los próximos tres, con un proyecto europeo vinculado a Mercacórdoba, contará con tres millones de euros en una iniciativa sobre las mercancías en el Mediterráneo junto a países como Italia, Jordania, Egipto y Túnez.

El mercado halal mueve al año actualmente un volumen de negocio alrededor de 2.000 millones de euros. Pero la potencialidad del mercado está fuera en el entorno internacional cercano que podría alcanzar el Clúster desde Córdoba: en Europa hay 27 millones de musulmanes, Turquía tiene otros 50 millones, además de la mayoría musulmana de los antiguos países de la URSS y los países de África.

Salir de la versión móvil