La comarca recibe seis Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa

Un año más, y a pesar de los fuertes temporales a los que ha sido sometida la zona, el Campo de Gibraltar verá reconocido su esfuerzo por el mantenimiento, los servicios que ofrece y la mejora de su litoral recibiendo un total de seis Banderas Azules, concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

El municipio que más recibe es San Roque, que recupera la de Torrecarbonera y mantiene las de Torreguadiaro y Cala Sardina, para satisfacción de su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix: “volvemos a tener las tres playas con bandera azul, ya que el año pasado se perdió la de Alcaidesa por unos vertidos en la zona linense. Es muy importante esta distinción, porque supone un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo del Ayuntamiento en materia de playas. Un esfuerzo que también realiza Puerto Sotogrande SA, y que quiero agradecer porque redunda positivamente en la imagen de todo el municipio”.

“En cualquier caso -continuó-, desde el Ayuntamiento de San Roque ofrecemos el mismo nivel de servicio y de instalaciones en todas nuestras playas, cuenten o no con bandera azul. Sea en el litoral de la Bahía o en la costa mediterránea, cuando empiece la temporada los bañistas podrán apreciar que el personal de Emadesa las ha limpiado a primera hora del día, que existe un número de socorristas adecuado para la cantidad de usuarios y que se cuenta con material como módulos de salvamento, duchas y pasarelas, por citar sólo algunos de los medios disponibles. Ese es nuestro compromiso, que mantenemos año tras año”.

A estas tres playas hay que sumar la Bandera Azul que reciben Puerto de Sotogrande y el de Alcaidesa Marina, ambos de titularidad privada.

En Algeciras, también satisfacción ante el anuncio de que Getares, por séptimo año consecutivo, también contará con este reconocimiento: “estamos ante una excelente noticia para los algecireños y para las miles de personas que nos visitan cada año y que disfrutan de la playa de Getares”, manifestó el alcalde, José Ignacio Landaluce. Además, la concesión de la Bandera Azul supone, en palabras del primer edil, un respaldo a la labor que el equipo de Gobierno viene desarrollando a través de la Delegación de Playas, que dirige el concejal Segundo Ávila, a lo que se une la promoción que desarrolla la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio a través de la Delegación de Turismo.

Asimismo, la primera autoridad municipal ha agradecido los esfuerzos realizados por el Gobierno de España para que las playas algecireñas se encuentren en las mejores condiciones posibles tras sufrir las graves consecuencias de los temporales que meses atrás azotaron la zona “que se unen al trabajo continuado y constante del Consistorio en beneficio de uno de los muchos atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, como son las playas”.

A través de esta concesión se reconoce tanto la calidad de esta zona litoral algecireño como de los servicios que el Ayuntamiento presta en ella a los usuarios, así como el buen estado de las aguas de baño y la gestión medioambiental que se realiza en la misma.

Salir de la versión móvil