Fenatport arranca importantes compromisos para acabar con las colas en el puerto de Algeciras

Los problemas de retención que los transportistas que operan en las terminales del puerto de Algeciras, han venido denunciando en los últimos meses, son cuestión de tiempo. En concreto, de dos meses como mucho. Así lo ha confirmado el presidente de Fenatport, Diego Piñel, quien ha valorado de forma muy positiva la reunión mantenida en las últimas horas con responsables de TTIA y la Autoridad Portuaria.

Piñel ha enumerado las medidas que se van a adoptar para acabar con esta problemática que ha venido generando importantes perjuicios económicos a las empresas de transporte, afirmando que “se van a habilitar dos nuevas entradas pregates, en puertas, llegando así a ocho y se daría una solución a contenedores vacíos, para que no estén en espera en el tubo”. Además, “en dos meses también se va a solucionar el problema de las colas, en la salida del acceso norte del puerto, con un carril para vehículos cargados, otro para vacíos y un tercer carril para turismos”, ha apostillado Piñel, quien asegura que, durante la reunión, tanto los responsables de la APBA, como de TTIA, han asegurado que “estos proyectos ya se encuentran en marcha”.

Durante la reunión, los responsables de la Autoridad Portuaria también se han comprometido, según el presidente de Fenatpor, a habilitar una zona de servicios, a través de módulos, en el área de aparcamiento de camiones. Una demanda de los propios transportistas, en la que se está también trabajando.

Salir de la versión móvil