El puerto de Málaga ha recibido este viernes, por primera vez, la llegada del buque de crucero ‘Norwegian Star’, perteneciente a la compañía norteamericana Norwegian Cruise Line, la cual tiene previsto efectuar 17 escalas en 2018, lo que supone un incremento del 41,6% en relación al año anterior.
Como viene siendo habitual, representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del ayuntamiento de la capital, Cruceros Málaga, la Asociación de Consignatarios e Intercruises han realizado el tradicional intercambio de placas conmemorativas al capitán del buque, que ha celebrado una recepción a bordo del mismo.
Los pasajeros del ‘Norwegian Star’ disfrutaron de la oferta turística de la capital desde su llegada a puerto a las 7 horas, procedentes de Cádiz, hasta las 17 horas, momento en que partieron hacia Alicante para continuar su itinerario por el Mediterráneo.
Se trata de un buque reconocible por el diseño artístico y colorido de su casco, cuenta con 294,13 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 3.000 pasajeros. Pero una de sus principales características reside en su ‘Estilo Libre’, en el sentido de que permite flexibilidad a los cruceristas para elegir horarios y actividades.
Durante la jornada de este viernes coincidió con el buque exclusivo ‘Amadea’, de 190 metros de eslora, en la Terminal del Palmeral.