El puente no altera, en demasía, el tráfico en el Estrecho

Aunque al inicio del puente festivo de este primero de mayo provocó algunos repuntes en los embarques, tan sólo varios buques, en la jornada del viernes y primeras horas del sábado, alcanzaron la máxima ocupación de personas y vehículos.

La intensidad de los tráficos fue mayor en la ruta desde Ceuta a la Península y, así, los barcos entre las 14.00 y las 16.00 horas en el sentido Ceuta-Algeciras alcanzaron casi el cien por cien de ocupación. Una situación que se repitió en las primeras travesías de la mañana del sábado.

Conforme fue avanzando el puente, la situación se ha ido normalizando y se espera que el flujo sea contrario, en los buques de la tarde del martes, una vez regresen los ceutíes que principalmente han elegido Cádiz y Málaga como destinos preferidos en estos días para desplazarse a la Península.

Aunque en principio se espera una mayor afluencia de viajeros con destino a Marruecos, este puente, no parece haber registrado muchos desplazamientos más de los previstos en unas jornadas de fiesta como éstas. Además, los viajeros que han decidido cruzar el Estrecho de Gibraltar hacia el país norteafricano, han preferido utilizar el puerto de Tarifa para realizar la travesía y enlazar con Tánger Ville.

A pesar de estos repuntes y los que se esperan en la jornada del martes, durante el regreso a la Ciudad Autónoma de miles de ceutíes, las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS no han articulado ningún plan de flota específico para estos días al tener cada jornada veinte salidas desde cada uno de los dos puertos.

Salir de la versión móvil