Cambio al frente de la dirección de la Autoridad Portuaria de Tenerife

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha hecho oficial el nombramiento de Luis Santana Ríos como nuevo director del organismo portuario.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Santana fue ingeniero jefe de Proyectos y Obras de esta Autoridad Portuaria de 1992 a 1996, ostentando la jefatura del departamento de Infraestructuras de 1996 al 2000. Regresa a la entidad tras varios años de trabajo en dirección de obra y redacción de proyectos nacionales e internacionales para, entre otros, enclaves de Perú, Paraguay, Malabo, Gibraltar y Mauritania.

En la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife llevó la dirección de obras como la ampliación del puerto de San Sebastián de La Gomera y el edificio del puesto de inspección fronterizo, siendo además director de proyecto de otras muchas entre las que se encuentra la prolongación del muelle pesquero de Los Cristianos; el acondicionamiento de instalaciones en el puerto de La Gomera para el atraque de fast-ferries; el helipuerto en el Muelle de Enlace y el nuevo muelle de El Bufadero (III) en la Dársena del Este del puerto tinerfeño y la estación marítima del puerto de Santa Cruz de La Palma.

Santa Ríos sustituye en la dirección de Puertos de Tenerife a José Rafael Díaz, que ha venido ocupando el cargo desde julio de 2014, y que ahora regresa a su puesto de apoyo a la explotación portuaria.

Salir de la versión móvil