El Senado debate sobre la Algeciras-Bobadilla y las bonificaciones a residentes en Ceuta

El pleno del Senado debate, este miércoles, una Proposición No de Ley (PNL) que defenderá el grupo socialista para instar al Gobierno Central a una mayor dotación presupuestaria en la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

José Caballos, coordinador de los parlamentarios andaluces del PSOE en el Senado, ha cifrado en 1.280 millones los que se necesitan hasta 2020 para que se cumplan las exigencias de la Unión Europea. Caballos considera imprescindible esta inversión que el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha vuelto a cifrar, durante unas jornadas sobre infraestructuras organizadas por Radio Sevilla de la SER, en algo más de 350 millones de euros, poniendo el horizonte de su finalización en el año 2021.

El Senador Popular, José Ignacio Landaluce, por su parte ha confirmado que su grupo parlamentario va a proponer «instar al Gobierno a apoyar la decisión del Gobierno de que la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla esté ultimada en el año 2020 y totalmente electrificada en el año 2021».

Por otra parte, el Senado también debate una moción del Grupo Parlamentario Popular para la incorporación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, de la bonificación del precio de los transportes de pasajeros para residentes en Ceuta.

Esta demanda ciudadana prevé bonificar hasta el 75 % “todos los trayectos” de la Ciudad Autónoma, a través de la iniciativa, en la que ha venido trabajando el Gobierno de Ceuta con el objetivo de hacer la ciudad un espacio más atractivo, de cara a conseguir una mayor demanda a la hora de poder cubrir las plazas públicas que se saquen a concurso. Algo que se une a la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social o el incremento de las deducciones en el IRPF, que contempla el borrador de PGE.

Salir de la versión móvil