Rachas de 100 kilómetros por hora obligan a cerrar el puerto de Tarifa

El puerto de Tarifa se mantiene cerrado durante la mañana de este viernes por un fuerte temporal de Levante que azota la zona del Estrecho de Gibraltar desde la pasada madrugada, esperándose rachas por encima de los 100 kilómetros por hora.

Como suele ocurrien estos casos, las primeras cancelaciones han llegado en la línea que une Tarifa y Tánger Ville. Ni FRS ni la compañía Inter Shipping, las únicas que cubren este trayecto, han podido efectuar sus primeras salidas del día, a las ocho y las nueve, respectivamente.

Los pasajeros que tenían programado su embarque en este enlace han sido derivados al puerto de Algeciras, donde sí que han salido los barcos, tanto para Tánger Med como para Ceuta. En el primer caso, al tratarse de buques de mayor embergadura, resulta poco probable que puedan darse cancelaciones. No ocurre lo mismo en la travesía que une el puerto algecireño con el de la Ciudad Autónoma, de hecho, Baleària sí que ha efectuado su salida de las seis de la mañana, primera del día, mientras que FRS se ha visto obligada a :c ancelar la partida del Ceuta Jet de las 7:30 y 10:30 de la mañana.

Aunque la situación puede Toda la información en la web del propio puerto de Algeciras, www.algecirasport.com o en el teléfono 956 58 54 63.

Salir de la versión móvil