Morón insiste en el “trato desigual” que sufre la Algeciras-Bobadilla

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, insiste en que “cuando los puertos de la zona de Levante, de forma legítima, reclaman mejoras en sus conexiones ferroviarias, el gobierno responde invirtiendo 13.500 millones de euros en el ramal costero del corredor Mediterráneo, pero cuando pregunta el diputado socialista, Salvador de la Encina, por la Algeciras-Bobadilla se le dice, que con los apartaderos que va a pagar la Autoridad Portuaria, que no llegan a 17 millones, va que chuta”. “Cuanto menos es un trato desigual”, apostilla el presidente del puerto de Algeciras, en respuesta a la intervención del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en el Congreso de los diputados.

Morón considera que Llorca pudo tener un lapsus al decir que la naviera MSC no opera en el puerto de Algeciras, porque “si lo hace, a través de la alianza que posee con Maersk”. Además, no es cierto que se critique desde Algeciras, según Manuel Morón, la conexión ferroviaria entre los puertos de Sines (Portugal) y Sevilla, afirmando incluso que se ha reunido con el presidente del puerto sevillano para “establecer líneas de colaboración”. “Si hemos protestado que el Gobierno preste más atención a la conexión Sines-Madrid, que a la de Algeciras y Madrid”.

Al presidente de la APBA tampoco considera correcto que Llorca hablase de la estiba de Algeciras, como un escollo al crecimiento del puerto porque “hoy en día es una garantía de futuro”, tras la firma del convenio y la estabilización del sector, según Morón.

Salir de la versión móvil