La Fundación Cepsa colabora con Barrio Vivo en un proyecto de prevención

La coordinadora antidrogas ‘Barrio Vivo’ de Algeciras, ha hecho realidad un ansiado proyecto de prevención, gracias a la Fundación Cepsa. Se trata de la denominada ‘Escuela de Música’ que este lunes, ha sido visitada por responsables de la petrolera y por el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

Esta iniciativa se lleva a cabo en la Parroquia de La Piñera. El presidente de Barrio Vivo, José Luis Diaz, ha destacado que se optó por este taller porque “la música tiene valores muy importantes: uno de ellos, la socialización, que los jóvenes trabajen en equipo».

Díaz ha insistido en que «el apoyo de Cepsa ha sido fundamental para que el proyecto se haya hecho realidad», por lo que considera «muy importante» el papel que juegan para que proyectos como este salgan adelante, los Premios al Valor Social de la Compañía petrolera.

En total, son unos 45 jóvenes los que  están recibiendo clases de Violonchelo y de Piano, tres veces a la semana, además de otras clases sobre conocimiento de la música. Sin duda una tarea que sirve de terapia para apartar a los menores de las drogas, a través de la educación.

Salir de la versión móvil