Goya reitera la postura dialogante de Coordinadora para culminar la reforma de la estiba

El máximo representante del sindicato de los estibadores, Antolín Goya, ha asistido como invitado a los desayunos que ofrecen los compañeros del Diario del Puerto y que este lunes se ha llevado a cabo, contando con el respaldo del sector logístico catalán, en el World Trade Center de Barcelona, que ha congregado a 150 profesionales.

El eje de su participación ha sido la situación en la que se encuentra la reforma del sector de la estiba, iniciada hace más de un año tras la imposición puesta sobre la mesa por parte de la justicia europea. «El año que el Real Decreto Ley daba para la adaptación de todos los convenios colectivos lo ha consumido el Gobierno con la redacción de la propia norma. Exigimos pues que, una vez aprobado el reglamento, estemos en la misma situación que ofrecía el RDL», refirió Goya. «Demandamos que se deje de poner en duda si somos o no somos, los estibadores, los trabajadores de las empresas estibadoras. Demandamos estabilidad laboral, la forma jurídica siempre estaremos dispuestos a dialogarla’, recalcó.

Para el dirigente canario, «el principal objetivo de Coordinadora es convencer a los empresarios de que la mejor fórmula para operar en los ptos es a través de los CPE. Nos comprometemos a hacerlos competitivos para que sean la mejor opción. Parece que así lo han entendido la mayor parte de las empresas», aseguró.

Por su parte, Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, recordó que «la sentencia del Tribunal de Luxemburgo condena un modelo, no condena ni a trabajadores ni a empresarios», aseveró, dejando claro su convencimiento de que «seremos capaces de compatibilizar el mantenimiento del empleo y su calidad con el aumento de la productividad», concluyó.

Salir de la versión móvil