Continúa la limpieza del paseo marítimo de Tarifa

Operarios municipales continúan trabajando en la retirada de parte de la arena que se encuentra en la zona más afectada del paseo marítimo de Tarifa, después de que la sucesión de temporales que han azotado el Estrecho de Gibraltar, desde principios de marzo, hayan dejado toneladas de arena que se están devolviendo a la playa. Unos trabajos que el ayuntamiento ya ha comenzado y que la Demarcación de Costas no empezará hasta el día 23 de abril.

Desde que a principios del pasado mes de marzo la borrasca “Emma” visitara Tarifa, la visión de la playa de Los Lances y del Paseo Marítimo ha cambiado radicalmente. En las últimas semanas se ha podido ver como toneladas de arena cubren buena parte del paseo marítimo en algunos tramos y desde la Delegación de Playas se está trabajando en poner remedio a esta situación.

El Ayuntamiento lleva un mes trabajando en retirar arena del paseo marítimo y calles cercanas con maquinaria propia y estos días se está haciendo con maquinaria también subcontratada para poder avanzar y tener la zona en buen estado lo antes posible.

Desde Playas son varias las semanas que se lleva trabajando en regenerar el litoral pese a no ser de su competencia, y se trata de retirar arena tanto del paseo, como de las calles, así como de las pasarelas de acceso a las playas. Estos trabajos continuarán durante todo el mes de abril, y parte del de mayo.

Salir de la versión móvil