Comienza la temporada de visitas al puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras ha recibido durante esta semana la visita de numerosos escolares y universitarios de todo el país. Una actividad que se alargará hasta mediados de junio y que permite a estudiantes de toda España conocer de primera mano las instalaciones del puerto de mayor actividad del país con más de 100 millones de toneladas de tráfico anual, además de navegar por las aguas de la Bahía de Algeciras e incluso avistar los delfines que habitan en ella.

Entre estas últimas visitas, se encuentran la de los alumnos de 1º de ESO del IES Mariana Pineda de Granada, los alumnos de la Asociación Interuniversitaria de Estudiantes de Laborales, Recursos Humanos y Graduados Sociales – que celebran su 56 Congreso en Algeciras – y los del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional y de Transporte y Logística que imparte el IES Isla Verde de Algeciras.

Además, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Autoridad Portuaria, cada día los alumnos de 1º de ESO de un centro de Algeciras disfrutan de una jornada y transporte en autobús que les lleva a conocer el Museo Municipal y el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes, y que concluye con un paseo marítimo por los muelles, a bordo del barco Jackelin de la Autoridad Portuaria.

La próxima semana serán alumnos de Los Pinos, Bahía de Algeciras, y el IES García Lorca, los que disfruten de tan didáctica visita.

Salir de la versión móvil