El Campo de Gibraltar ¡quiere Corredor!

El Estrecho Digital se suma, este jueves, a la reivindicación de los agentes socioeconómicos del Campo de Gibraltar, Andalucía y otras cuatro Comunidades Autónomas, que van a solicitar la ejecución de las obras de modernización del necesario tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla. EED ofrece un “especial” sobre este importante acontecimiento que tendrá lugar en esta jornada.

Medio millar de empresarios de las cinco Comunidades Autónomas por las que transcurre el trazado ferroviario van a participar en el acto organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con el que, bajo el lema #QuieroCorredor, se va a reivindicar una mayor dotación presupuestaria por parte del Gobierno, para el Corredor Ferroviario Mediterráneo.

La jornada de debate comenzará con las intervenciones de los presidentes de AVE y CEC, Vicente Boluda y Javier Sánchez Rojas, quien, precisamente, ha insistido en que la petición de inversión para el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, “no es sólo una reivindicación del Campo de Gibraltar, se trata de una necesidad que supera las fronteras de esta comarca”.

Sánchez Rojas considera que el de hoy debe ser “un día importante para el Campo de Gibraltar”, en el que «los empresarios y agentes sociales gritemos en voz alta, ¡queremos Corredor!, queremos la Algeciras-Bobadilla, cuanto antes, porque es imprescindible para el desarrollo económico de la zona”.

Tras la inauguración de la Jornada, se va a presentar la acción itinerante que se va a desarrollar en las principales ciudades por las que transcurren las obras de modernización del ferrocarril, para dar paso a la intervención de Francisco García, técnico ferroviario. Tras una mesa redonda en la que participarán los principales agentes socioeconómicos, el acto será clausurado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González De Lara.

Los empresarios esperan que su reivindicación sea atendida por el Gobierno y cambien las partidas previstas para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla en los PGE 2018, durante el trámite parlamentario.

Salir de la versión móvil