“Tendremos una sección sindical igual o mejor que las de otros puertos”

Representantes de CCOO en el sector de la estiba en los diferentes puertos del Estado, se han dado cita en un encuentro sindical en Algeciras, en el que el máximo responsable del sindicato en el sector, Jorge García, ha dejado patente que, aunque la nueva sección sindical de la estiba en el puerto de Algeciras parte casi de cero, “tendremos una sección igual o mejor que las de otros puertos de España”. Y es que, el sindicato, con este encuentro, ha pretendido dar su respaldo a la recientemente constituida sección sindical de CCOO en la estiba del puerto algecireño.

En la reunión, a la que han asistido el responsable del sector del Mar en Andalucía, José Cerezuela, y el de la sección sindical de CCOO en la SAGEP del puerto de Algeciras, Francisco Acosta Zacarías, se ha analizado en profundidad tanto las condiciones de trabajo de los estibadores y la prevención de riesgos laborales, como los últimos acontecimientos a nivel general en el sector portuario. Asuntos como la aprobación del Reglamento de descuelgue del Real Decreto Ley de reforma de la estiba, como las negociaciones de los convenios en los distintos puertos y la situación de los tráficos, han centrado un intenso debate, en el que se ha vuelto a mostrar la preocupación del sindicato por el desarrollo de Tánger Med 2 y por el futuro de las empresas.

La sección de la estiba en CCOO considera que “hay que facilitar la logística a las empresas, mediante una discriminación positiva hacia esta zona por parte de las Administraciones, porque así se favorecerá la llegada de empresas con la misma facilidad que – gracias a los fondos europeos – están teniendo en la otra orilla del Estrecho, para instalarse en Tánger”.

CCOO considera fundamental, además, que “las empresas garantices el futuro mediante un mínimo vital, en cuanto a actividad y garantía de los puestos de trabajo”. El sindicato asegura que va a luchar por ello porque, “aunque la sección sindical de la estiba es de reciente creación, siempre ha estado defendiendo los intereses del sector”. ”Venimos a reafirmar los apoyos que durante años hemos estado ofreciendo a los trabajadores de la estiba, pero ahora, desde nuestra propia sección sindical”.

Salir de la versión móvil