Apuesta decidida de la Junta para el impulso del área logística del puerto de Motril

La Junta de Andalucía se ha comprometido a impulsar el desarrollo del área logística del puerto de Motril, que es «el más cercano al centro de España» del conjunto de dársenas andaluzas, y «se encuentra en el eje de conexión para el tráfico de mercancías entre Europa y África».

Así lo ha señalado la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández Bermejo, que ha realizado su primera visita institucional tras acceder al cargo a estas instalaciones.

Según ha informado la Autoridad Portuaria motrileña en una nota de prensa, en transcurso de la visita, en la que ha sido recibida por su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, y miembros de su equipo de dirección, Fernández Bermejo ha incidido la importancia del puerto de Motril «desde el punto de vista de la estrategia logística de Andalucía» como así lo indican «los últimos datos de crecimiento».

A este respecto, Álvarez de la Chica ha subrayado que «este año quedarán resueltos la mayoría de los trámites administrativos» en lo referente al impulso del desarrollo de la citada área logística.

En la reunión, también se ha puesto sobre la mesa el desarrollo de la futura reorganización del puerto «que haga compatibles» sus usos más característicos, como el tráfico de mercancías en relación a las actividades pesquera y náutico-deportiva. Todo ello enmarcado en un proyecto de relación entre el puerto y la ciudad que «permita mejorar la conexión entre ambos», ha indicado Álvarez de la Chica.

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, conocedora del puerto de Motril tras su anterior etapa al frente de Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, ha girado visita a las zonas objeto de la reunión y a los principales operadores logísticos, como FRS y Armas, incluida la nueva estación marítima de pasajeros.

Salir de la versión móvil