Los empresarios algecireños visitan la terminal de APMT en Moín

Tras una primera jornada en la que la delegación del puerto de Algeciras ha mantenido contactos con representantes del departamento de exportación y logística de Procomer, la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, los responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y de las 15 empresas desplazadas hasta el país sudamericano en lo que es la primera misión comercial de 2018, han llevado a cabo ronda de contacto con los exportadores ticos convocados para el networking empresarial.

Además, los empresarios – entre los que se encuentran representantes de ECS 360 Logístics, Tránsito 2000 y Algetransit – han visitado en las últimas horas, las principales dársenas del país (Limón y Moín) con las que el Puerto de Algeciras está conectado directamente y sin transbordos por varias navieras. En Limón han mantenido reuniones de trabajo con la presidenta de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (JAPDEVA), Ann McKinley Meza y han visitado la terminal de APMT en Moín. Ya por la tarde del viernes, la delegación algecireña, ha visitado las explotacione de varias empresas exportadoras que producen yuca, piña, Jengibre, caña de azúcar, calabaza, y otros tubérculos.

Visitas que continuarán a lo largo del sábado, con el objetivo de conocer los productos hortofrutícolas cuyo mercado pretenden captar los operadores del puerto de Algeciras, para su distribución en Europa y África, principalmente.

Salir de la versión móvil