Gastronomía, vela y ocio se dan la mano en Sotogrande

Nueva experiencia la que se vive durante esta jornada en aguas sanroqueñas con la celebración de la primera Regata Gastronómica Puerto Sotogrande Gourmet, organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande, Puerto Sotogrande, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, Alavela y la Federación Andaluza de Vela.

Se trata de combinar las habilidades de los participantes, y ya no sólo en el manejo de sus embarcaciones, sino a la hora de llevar un elaborado plato a la mesa con el que amenizar la navegación.

La idea es que los tripulantes elaboren un plato a bordo mientras participan en una navegación costera. Cada barco previamente, a la hora de formalizar la inscripción, debió dar cuenta del plato que elabora durante el recorrido diseñado para la prueba, un circuito costero de unas 15 millas con salida y llegada al Puerto de Sotogranda.

La salida es a las 11:00 horas a la australiana, (el tiempo compensado será aplicado a la salida de los barcos, así competirán en tiempo real), y con una duración máxima de tres horas.

A la llegada, el plato elegido deberá estar preparado y listo para cali­ficación, debiendo coordinar tiempo de preparación y duración del recorrido de la regata. El jurado está compuesto por varios chefs muy exigentes y con gran experiencia. La clasificación de la regata se ponderará el doble la puntuación gastronómica sobre la de la prueba en sí, estableciéndose premios de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente, a los tres primeros participantes, mientras que el primero de la clasificación “gastronómica recibe una metopa.

Salir de la versión móvil