El puerto de Algeciras se ofrece como centro de distribución a los empresarios costarricenses

El incremento del tráfico reefer es uno de los objetivos del puerto de Algeciras de cara a 2018 y de ahí la importancia de la misión comercial que casi una veintena de empresas, entre las que se encuentran ECS 360 Logistic y Tránsito 2000, han iniciado en Costa Rica, como respuesta a la visita que hace meses giraron a las instalaciones de la Bahía de Algeciras un grupo de empresarios hortofrutícolas y autoridades de este país.

Para conseguir el crecimiento de la importación que se desea, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha apostado por la digitalización de los datos con el objeto de poder agilizar las operaciones, invirtiendo unos 20 millones de euros en los últimos dos años. la inauguración de las instalaciones de Agro Merchants ha permitido que Algeciras sea el segundo puerto de entrada de la mercancía peruana en Europa, que Brasil siga siendo el número uno y, ahora, que otros países como Costa Rica se empiecen a consolidar.

En el acto desarrollado en el Hotel Intercontinental de San José, donde se ha dado cita el embajador de España en Costa Rica, Jesús María Rodríguez-Andía, el puerto de Algeciras ha tratado de convencer al Gobierno y a los empresarios locales de su importancia estratégica y de su experiencia en el tráfico reefer, como centro de distribución de mercancías desde el sur de Europa al Mediterráneo la costa Oeste y Norte de África y Asia, ya que las grandes navieras están tardando desde Algeciras a Shangai sólo 24 días.

El objetivo de esta misión se centra en promover oportunidades de negocio, compartir experiencias profesionales y estimular los intercambios comerciales. Además de presentar los servicios marítimos y logísticos que ofrece la comunidad del puerto de la Bahía de Algeciras como punto de encuentro entre los operadores marítimos, portuarios y logísticos.

Salir de la versión móvil