La Junta saca a subasta 18 barcos abandonados en instalaciones portuarias de la provincia

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha convocado la subasta pública para la venta de 49 barcos que se encontraban en desuso y abandonados en los puertos de la comunidad, de los que un total de 18 corresponden a puertos autonómicos de la provincia de Cádiz.

Los ingresos generados por la venta de estos barcos abandonados servirán a la administración autonómica para continuar mejorando la instalaciones portuarias de la provincia.

Los interesados podrán presentar sus ofertas en la sede central de la Agencia autonómica de Puertos, en Sevilla, hasta las 14,00 horas del próximo 16 de abril a partir de las valoraciones de salida, que oscilan entre los 200 euros, para la embarcación más barata de seis metros de eslora, hasta los más de 22.800 euros de la más cara por una lancha motora de diez metros.

Las bases del concurso y las características de cada una de las embarcaciones se han publicado en la página web de la Agencia de Puertos (www.puertosdeandalucia.es). Las valoraciones asignadas para la puja están en función de las condiciones y estado de conservación en que se encuentran cada uno de los barcos.

Se trata de embarcaciones que han sido declaradas en abandono por llevar un mínimo de seis meses en desuso y ocupando espacio portuario sin pagar las correspondientes tasas. Tales declaraciones se han ajustado a procedimiento en aplicación de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los puertos de Andalucía.

Además, la Junta ha especificado que las personas interesadas podrán tomar imágenes de la embarcación siempre que lo hagan desde el exterior y a una distancia prudencial. Si la embarcación se encontrara dentro de una zona de acceso restringido, como varadero o pantalanes, los interesados deberán solicitar a la Jefatura de la Zona Portuaria del puerto autorización para el acceso a dicha área, estableciéndose para ello calendario y horario.

Las embarcaciones declaradas abandonadas por la Agencia de Puertos, dado el tiempo transcurrido desde su depósito en el puerto sin cuidados de su dueño, presentan un estado de deterioro diferente, no estando actualmente en condiciones de navegar. Carecen asimismo de la necesaria documentación que permita el ejercicio de la actividad náutica de recreo o deportiva, según la normativa vigente.

Por último, la Junta ha recordado que si se pretende su puesta en navegación, correrá de cuenta del adjudicatario el cumplimiento de los requisitos que exijan las autoridades marítimas españolas o del Estado de la bandera.

Salir de la versión móvil