El americano Daniel Scott inaugura la temporada de cruces a nado en el Estrecho de Gibraltar

La mejora de las condiciones climatológicas en la zona ha posibilitado que se haya podido llevar a cabo el primer cruce a nado del Estrecho de Gibraltar durante el nuevo año. En concreto, fue el pasado martes, cuando Daniel Scott Curtis, de 52 años y procedente de Massachusetts (Estados Unidos) lograba por quinta vez esta hazaña, en esta ocasión, con un tiempo total de seis horas, 48 minutos y 36 segundos.

Salió a las 8:22 desde la Isla de Tarifa, con viento de Poniente, con el condicionante de hacerlo sin neopreno, con una temperatura media del agua de 14 grados, que le acompañó durante los 16,4 kilómetros que duró la travesía hasta alcanzar la costa Marroquí, en concreto, Punta Almansa, a las 15:11 horas.

Se da la circunstancia de que este mismo nadador también fue el encargado de estrenar la temporada 2017 en esta ocasión, un día antes, el 27 de marzo.

A partir de ahora, aficionados de prácticamente todas las edades y llegados desde cualquier rincón del mundo se dejarán ver por la localidad tarifeña para, sólo en grupo, por reto personal, promesa o solidaridad, realizar a nado el trayecto que separa España del país vecino.

Salir de la versión móvil