Acaba el primer tramo de la `Operación Semana Santa´

Ya se da por cerrada la que podría considerarse como primera parte de la Operación Salida de Semana Santa en los puertos del Estrecho de Gibraltar, con un fin de semana marcado por los retrasos en la línea que conecta el puerto de Algeciras con Tánger Med.

El viento y las operativas de embarque hicieron que en la mayoría de los casos se acumularan algunas horas de demora en las siguientes salidas, aunque a muchos de los viajeros, como los de la naviera FRS, les quedó la opción de cruzar a la otra orilla desde Tarifa, enlazando con Tánger Ville.

Por Ceuta, la normalidad fue volviendo a partir de mediodía del sábado, ya que durante la mañana se produjeron algunas aglomeraciones de viajeros en las primeras salidas, con un considerable aumento también en el número vehículos.

El trasiego fue continuo en las estaciones marítimas de Tarifa y Algeciras, principalmente con grupos que viajan de manera conjunta y con planes organizados de varios días en Marruecos y que buscan destino en el continente vecino partiendo desde los puertos del Campo de Gibraltar.

Durante la jornada del domingo, el ambiente en las inmediaciones de los embarques sí que ya empezó a recordar el de días atrás, antes de que se iniciara esta primera parte del traslado de miles de pasajeros a través del Estrecho, que desde el miércoles volverá a recibir a visitantes que llegan para disfrutar en la otra orilla del segundo fin de semana de asueto, con dos días (Jueves y Viernes Santo) como festivos de por medio.

Salir de la versión móvil