La Junta valora positivamente la implantación de Kalmar en Algeciras

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Blanco, ha manifestado acerca del traslado de la sede social de la empresa kalmar a Algeciras, para desarrollar su actividad en el puerto de esta ciudad, que “demuestra que las grandes empresas privadas apuestan por Algeciras, como uno de los polos económicos de mayor relevancia del sur de Europa”.

Blanco considera que decisiones así demuestran que “las empresas apuestan por esta ciudad, Andalucía también y ahora es el Gobierno Central el que tiene una oportunidad única para demostrar que apuesta de verdad por el desarrollo de Algeciras y el Campo de Gibraltar, con la inversión necesaria en el corredor ferroviario”. “Si hubiese corredor, habría más empresas y se generaría más empleo y más riqueza”, ha apostillado el portavoz del Gobierno andaluz, quien insiste en que, de esa forma “ganaríamos todos y eso es lo que queremos”.

La empresa Kalmar ha sido la segunda del sector marítimo-portuario que en las últimas semanas ha anunciado, tras su inscripción en el registro Mercantil de la sede social en esta ciudad, después de que la noruega Wilhelmsen Ships Service Spain hiciese lo propio. Esta firma cuenta con sucursales en 125 países y opera en 2.200 puertos, situando su sede social desde la pasada semana en el de Algeciras.

Salir de la versión móvil