Los temporales retrasan el trabajo de la almadraba de Tarifa

La almadraba de Tarifa se está viendo afectada por los temporales de viento y lluvia que en los últimos días han venido afectando a la zona del Estrecho y el Campo de Gibraltar. El paso de las borrascas Enma y Félix por la Península Ibérica han impedido a los almadraberos poder colocar las anclas y las botas para iniciar la instalación del laberinto.

A pesar de ello, Luciano Muriel, presidente del comité de empresa de la almadraba tarifeña, asegura que “se sigue trabajando en tierra para poder conseguir que, al menos, allá por el día 20 de abril, puedan estar caladas las artes”.

La almadraba tarifeña cuenta con algo más de medio centenar de trabajadores que en la actualidad están a la espera de concluir la negociación del convenio colectivo. “Vamos a ver si llegamos a un acuerdo y se arreglan las cosas, porque se han perdido en los últimos años muchos pluses que tratamos de recuperar y poder acabar las reuniones con la empresa satisfactoriamente”, ha apostillado el presidente del Comité.

Hasta el momento, no se han publicado las cuotas de pesca en el Boletín Oficial del Estado, pero se espera que en esta campaña se incremente en unos 200 ejemplares, llegando a los 1.500 atunes.

Salir de la versión móvil