La línea de FRS entre Motril y Tánger Med bate récords

La línea de mercancías que la naviera FRS puso en marcha en enero de 2016 para enlazar los puertos de Motril y Tanger Med, reforzando el papel que ya venían desempeñando en el Estrecho con la línea entre Algeciras y el puerto marroquí, ha vuelto a batir su propio récord a principios del mes de marzo al transportar 95 camiones en una sola rotación.

La compañía adquirió, el pasado mes de enero, el buque “Miramar Express”, para cubrir este servicio. El roro, cuenta con camarotes para 12 conductores y una capacidad de 1.624 metros lineales, que hasta ahora habían conseguido introducir en una misma rotación 92 camiones. Este barco de 154 metros de eslora puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y está específicamente diseñado para el transporte de carga.

El incremento de los tráficos de mercancía rodada en el puerto de Motril coincide también con una notable subida de estos mismos tráficos en Algeciras. Así, en los dos primeros meses del año, FRS ha transportado unos 3.500 camiones desde el puerto motrileño a Marruecos, casi la misma cifra que durante todo 2016 y un tercio de los embarques de todo 2017, en el que 15.176 camiones utilizaron la línea Motril-Tánger Med.

En Algeciras, el tráfico de camiones en la línea con Tánger Med acumula más de 50.000 unidades, en los dos primeros meses de 2018, lo que supone un crecimiento del 3´9 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

Salir de la versión móvil