La Asociación Sonrisas recibe el calor solidario de la Policía Portuaria de Barcelona 

La Policía Portuaria del Puerto de Barcelona, junto con la asociación benéfica Sonrisas, celebran este sábado un encuentro solidario de libre acceso para niños y sus familiares, especialmente dirigida a aquellos con enfermedades graves o con riesgo de exclusión social, para que conozcan de primera mano la tarea que realizan las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.

La jornada cuenta con la participación de Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona, Bomberos de la Generalitat de Catalunya y de Barcelona, Agentes Rurales, Servicios de Emergencias Médicas, Policía Local de Sant Andreu de la Barca, Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. La Fundación Hospital de Nens de Barcelona, la Asociación Reír y Cáritas de Sant Fruitós de Bages también colaboran con esta iniciativa.

El acontecimiento se lleva a cabo en la zona deportiva del Port de Barcelona, de las 11:30 hasta las 15.00 horas, y ofrece un completo programa de exhibiciones, talleres y otras actividades. Los vehículos y otros equipamientos de los cuerpos participantes están expuestos durante toda la jornada para que los más pequeños puedan interactuar acompañados por los diferentes profesionales. También se llevan a cabo exhibiciones de las unidades caninas, así como de aves y se ofrecerán talleres como los de Reanimación Cardiopulmonar o los de papiroflexia y cuentacuentos.

SONRISAS. La Asociación Sonrisas nació en el 2014 con el objetivo de proporcionar alegría y bienestar a niños enfermos o en situaciones de desigualdad a escala estatal, a través de iniciativas solidarias en hospitales, casas de acogida y otros centros para niños.

Salir de la versión móvil