Coordinadora convoca su octavo concurso de fotografía

El sindicato más representativo en el sector de la estiba, Coordinadora, ha convocado la VIII edición de su Concurso de Fotografía «El puerto y el trabajo portuario». Se trata de un certamen abierto a la participación de cualquier interesado, cuyas bases se pueden consultar en www.coordinadora.org. El plazo de inscripción ha comenzado, este miércoles 14 de marzo, y se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de mayo.

Tras el parón del año pasado, como consecuencia de la situación vivida en el sector, lo que llevó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar a no convocar el concurso, este año se retoma su celebración, con la intención de superar los más de 360 trabajos presentados en la última edición celebrada.

La gran plasticidad de los escenarios portuarios y la enorme variedad de labores coordinadas que acogen los muelles, los convierte en espacios de cooperación y apoyo entre equipos, de convivencia y movimiento constante, dignos de numerosas instantáneas.

En esta ocasión, como novedad, las fotografías podrán adscribirse a cuatro categorías, con la intención de reflejar, de manera más exhaustiva, la cantidad de trabajos que son necesarios para que los puertos funcionen de manera óptima, tanto a pie de muelle como en oficinas: Trabajos de la estiba; Servicios técnicos náuticos; Limpieza, reparaciones y/o mantenimiento de buques y Servicios administrativos y otros servicios portuarios.

Las obras premiadas serán una por categoría, con una dotación de 600€ para cada una y cada participante podrá recibir un único premio.

Cada concursante podrá entregar un máximo de diez obras, todas ellas propias y originales. Únicamente está permitido cierto grado de retoque de las imágenes para modificar el encuadre, luminosidad, saturación y contraste, así como la aplicación de filtros, en las fotos.

La entrega de los trabajos puede hacerse por correo electrónico a fotografía@coordinadora.org o por correo ordinario, indicando: Concurso ‘EL PUERTO Y EL TRABAJO PORTUARIO’ (Rambla de Santa Cruz, 19. 38006 Santa Cruz de Tenerife).

Salir de la versión móvil