Aplauso generalizado por la llegada a Algeciras de la sede social de Wilhelmsen Ships Services

Diferentes estamentos y administraciones han valorado de forma muy positiva la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del traslado de la sede social de Wilhelmsen Ships Services, empresa líder en servicios marítimos, desde Barcelona a Algeciras.

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha celebrado el «espaldarazo» que supone esta decisión, señalando que «el hecho de que el mayor proveedor de servicios marítimos del mundo instale su sede social en Algeciras es una magnífica noticia», al tiempo que ha recalcado que esto «es un espaldarazo más a la excelente labor que viene desarrollando la comunidad portuaria algecireña».

En este sentido, el presidente de la APBA ha detallado que «tratándose de una empresa tan importante como es el caso de Wilhelmsen representa también una clara confirmación del potencial de futuro que los profesionales del sector están viendo en nuestro puerto». «Una vez más hay que insistir en que a esta decidida apuesta empresarial por el Puerto de Algeciras, la Administración debe corresponder también con una apuesta firme y real, no sólo con anuncios y promesas, por la mejora de nuestra conexión ferroviaria», ha apuntado Morón.

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien ha afirmado que “si un proveedor marítimo de esta envergadura se sitúa en Algeciras, es porque expresa la necesidad de tener resulta la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla”. “Significaría un salto muy importante en el crecimiento, no sólo del Campo de Gibraltar, sino de toda Andalucía”, añade Jiménez Barrios.

También ha sido muy positivo, el presidente de COMPORT (Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras), José Manuel Tejedor, quien ha insistido en que, “la llegada de esta importante empresa de servicios marítimos, pone de manifiesto el buen trabajo que se realiza en este puerto”. Para Tejedor, “se pone de relieve la solvencia y la visibilidad de un puerto, en el que a raíz de esto se van a fijar más otras muchas empresas”.

Por último, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha calificado a la firma noruega como “señera” en el sector, por lo que espera que otras firmas importantes sigan su estela para acabar afincándose en el principal puerto de España.

Salir de la versión móvil