El puerto de Algeciras volverá a batir el récord de carga en un buque de CMA-CGM

El megabuque de 400 metros de eslora por 59 de manga, Antoine de Saint Exupery, perteneciente a la naviera francesa CMA-CGM, va a pasar a la historia al atracar, este miércoles 7 de marzo, en la terminal de contenedores de TTIA, para batir un nuevo récord de carga.

El barco, de bandera francesa, que se encuentra realizando su ruta inaugural a través del servicio semanal FAL 1 – French Asia Line 1- iniciada el 6 de febrero, donde conectará Asia con el norte europeo con escalas en 16 puertos, puede cargar hasta 20.776 TEUs.

Con esta será la tercera vez, desde la existencia de los llamados megabuques (portacontenedores de 400 metros de eslora), que el puerto de Algeciras es escenario de un hecho similar.

El 26 de enero de 2015, estas instalaciones volvieron a superar el récord mundial de carga en un buque, al alcanzar un total de 18.024 contenedores en el barco «McKinney Moller», de Maersk, que tras pasar por la terminal de APMT puso rumbo con destino al mercado asiático.

Con anterioridad, fue también la naviera Maersk, en julio de 2014, la que cargaba más de 17.500 TEUs, algo nunca visto hasta entonces. El ‘Mary Maersk’, de 400 metros de eslora y 59 de manga, el mismo tamaño del buque de CMA-CGM que llegará a Algeciras la próxima semana, el que recalaba en el puerto algecireño para acumular más de 1.000 movimientos, en diez alturas, antes de poner rumbo a China.

Auténticos hitos de índole mundial que han tenido como protagonista al puerto de Algeciras.

Salir de la versión móvil