Intervenida más de una tonelada de atún rojo en el puerto de Tarifa

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los inspectores de pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han intervenido 41 ejemplares de atún rojo, que han arrojado un peso de más de una tonelada, en dos actuaciones contra la pesca ilegal de esta especie, llevadas a cabo en el puerto pesquero de Tarifa.

En la primera operación, han sido intervenidos 23 ejemplares con un peso total de 848 kilos, que se encontraban fondeados en las inmediaciones de la bocana del puerto tarifeño, unidos entre sí por una cuerda.

Tras esta incautación, la Guardia Civil, al llegar a la entrada del puerto pesquero, observó a un grupo de personas que estaban en la zona de la lonja y que se dispersaron apresuradamente al observar la llegada de la fuerza actuante.

Los agentes encontraron en el suelo 11 atunes rojos, con un peso de 396 kilos, que se encontraban atados entre ellos con un cabo, procediendo a su intervención. Como consecuencia de dicha actuación, pudieron observar como un vehículo salía a gran velocidad del recinto portuario.

Una vez finalizada la intervención en el puerto pesquero realizaron una búsqueda del turismo, por distintos puntos de la localidad, interceptándolo posteriormente. Tras identificar a su conductor, los agentes realizaron la inspección del vehículo, hallando en su interior siete atunes rojos con 200 kilos de peso que carecían de documentación que amparase su legal procedencia.

Tras proceder a la intervención de los especímenes, el conductor fue denunciado por infracción a la ley de pesca y a ley de sanidad al no transportar el pescado en un vehículo isotermo.

Los más de 1.400 kilos de atún rojo intervenidos han sido entregados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

Salir de la versión móvil